loader

Las dolorosas muelas del juicio

muela del juicio dolor

5 (100%) 1 vote

Muchos aguantamos este dolor sin saber que estas piezas dentales pueden ser causa de problemas, más o menos graves, ya que muchas veces al no tener espacio suficiente, salen torcidas y causan dolor, inflamación e, incluso, infecciones en las encías.

Para evitar males mayores se suelen extraer de forma preventiva, aunque la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, SECOM no recomienda esta práctica cuando no hay síntomas que lo justifiquen. Los cirujanos orales y maxilofaciales consideran que sólo se deben extraer cuando perjudica al resto de molares, interfiere con prótesis o causa dolor y malestar al paciente, ya que todas las piezas de la boca tienen su función y las extracciones siempre entrañan un riesgo, como bien saben los odontólogos de tu clínica de confianza Adolfo Caballero.

Muchos hemos pasado por la dolorosa extracción de una muela del juicio, cuya posición al final de la boca dificulta la actuación del dentista, siendo habituales los casos de dolor e inflamación en el postoperatorio. A algunas personas no llegan a salirles nunca estas muelas, o tienen que sacárselas para poder colocar aparatos de ortodoncia que corrijan los dientes mal posicionados.

Si sientes dolor y molestias en la zona de las cordales, lo más conveniente es que vengas a vernos y ponemos solución a tu problema.


Share: